La casa se levanta imponente sobre la calzada gracias a su terreno elevado que le sirve de basamento y la altura casi doble de sus pisos.
Diseñada y construida por su propietario el arquitecto Tulio Medina en el año de 1916. La casa está diseñada al estilo de las villas paladianas italianas. Se destaca en su diseño el jardín que antecede al ingreso, como su diseño simétrico y su acceso enmarcado por los dos pares de pilares. También es destacado el tratamiento de la fachada decorada con retablos de revoque en las esquinas e imitación de columnas estilo romano. En el interior se destaca el trabajo de los pisos en madera y la decoración con molduras, adornos y cenefas en yeso, en paredes y cielos rasos, ejecutada por artistas italianos.
Autorías:
Descripciones arquitectónicas de los bienes realizados por: Luis Fernando Gómez Restrepo Arquitecto Universidad Nacional - Sede Medellín.
Descripciones históricas, realizadas por: Diana Yanet Gómez Restrepo, Historiadora Universidad Nacional - Sede Medellín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario